La Procuraduría capitalina acusó al sacerdote Francisco Javier “N”, párroco de la iglesia Cristo Salvador, de asesinar al joven Hugo Leonardo Avendaño en la camioneta de la víctima.
No tardó más de 13 minutos en matarlo, según lo que explicó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva.
Información relacionada: Dictan prisión preventiva a sacerdote implicado en crimen de Hugo Avendaño
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público expuso que el cura estranguló al diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental en un paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.
Esto después de que estuvieron cuatro horas y 12 minutos en el departamento parroquial de Francisco Javier “N” en la iglesia Cristo Salvador, colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, alcaldía Tlalpan.
“El Ministerio Público acusó a FJBA de causarle la muerte a HLAC a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa”, puntualizó el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.
En tanto la PGJ-CDMX busca a un posible Segundo implicado que arribó en un auto al lugar del crimen y en el que se presume escapó el religioso.