Feligreses de la Parroquia de Cristo Salvador se manifestaron con rezos y cantos frente a la Procuraduría capitalina, por la aprehensión del sacerdote Francisco Javier Bautista, implicado en el asesinato del diácono Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental.
“Santo Dios, santo fuerte, santo inmortal, ten piedad del padre Francisco y del mundo entero\u2026 es inocente el padre Javier, es inocente el padre Javier”, mencionaron.
*Información relacionada: Investigaciones apuntan a un sacerdote en homicidio de egresado de la UIC
La mañana de este jueves, un centenar de feligreses bloquearon la circulación de avenida Insurgentes sur a la altura de la calle de Ayuntamiento, cerca del edificio de la Alcaldía de Tlalpan.
Con pancartas y mantas, los manifestantes exigían la liberación del rector de la parroquia de Cristo Salvador detenido por agentes ministeriales por el presunto homicidio del estudiante de la universidad intercontinental y diácono Hugo Leonardo Avendaño.
Por la tarde, un grupo de 50 feligreses arribaron a la sede de la PGJ-CDMX en la colonia Doctores, para rezar por más de una hora en las escalinatas de la dependencia.
“Por Favor, que tus ángeles monten guardia sobre el padre Francisco Javier Bautista, sobre su comunidad, sobre los que estamos aquí presentes y nos protejan de los ataques del enemigo, amén”, exclamaron.
En todo momento, los organizadores pidieron a los seguidores del sacerdote detenido, no emitir ninguna declaración ante los medios de comunicación.
En varias pancartas, los feligreses exigieron a la Procuraduría capitalina "no fabricar culpables" en el caso Leonardo Avendaño. Tras culminar los rosarios, los asistentes se retiraron.