Tras la detención del sacerdote Francisco Javier “N”, como sospechoso del homicidio de Hugo Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental (UIC), un grupo de aproximadamente 100 personas afines a la parroquia Cristo Salvador, bloquean la circulación de avenida Insurgentes y Ayuntamiento, colonia Tlalpan Centro.
Los inconformes exigen la liberación inmediata del religioso, ya que lo consideran inocente de los cargos que fincó en su contra la Procuraduría de Justicia capitalina.
Información relacionada: Afirma PGJCDMX que investigaciones conllevan profesionalismo y responsabilidad en caso Norberto Ronquillo
La víspera fue aprendido el párroco Francisco Javier, por su posible implicación en el homicidio del diácono, ocho días después de cometido el crimen.
Las líneas de investigación de la Procuraduría capitalina apuntaron hacia el sacerdote, por lo que en un puntual seguimiento de la Fiscalía de Homicidios se obtuvieron datos de prueba que mostraban su presunta responsabilidad.
El implicado quedó a disposición de un juez de control por lo que fue internado en un centro de reclusión, en espera de la audiencia de control de detención.