Cuestionado sobre su apuesta de "punto final" ante señalamiento contra ex primeros mandatarios federales, dado que la investigación sobre posibles irregularidades en plantas fertilizantes que involucran a altos funcionarios de la pasada administración, incluyendo a Enrique Peña Nieto se abrió en marzo pasado, ya bajo su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que "ya teníamos el expediente".
Explicó que inconformes con los procesos "presentaron denuncias ante la Función Pública, hay resoluciones de la Auditoría Superior; ya estaba la investigación, pero no se le daba curso", agregó.
Información relacionada: Coldwell reitera disposición de comparecer ante la FGR
El Jefe del Ejecutivo describió que las plantas fertilizantes "están paradas" y sin remodelación, pero se sigue pagando su salario a 3 mil 500 trabajadores. "Urge tomar una decisión", apremió.
La planta de Camargo, que visitó el pasado fin de semana lleva 16 años parada pero tiene 150 trabajadores en nómina.
"Es perdida para el gobierno y para la hacienda pública", señaló López Obrador al confirmar que se han detectado o denunciado una serie de plantas fertilizantes que quedaron abandonadas desde hace 20 años y ahora salen a la luz denuncias e irregularidades.