José Narro Robles anunció su renuncia a participar en el "proceso viciado" de elección de la dirigencia nacional y a su militancia priísta , al acusar que existe ya un candidato oficial impulsado por la dirigencia e incluso por el gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mensaje de casi siete minutos difundido a través de sus redes sociales, el ex aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el PRI, dijo que es preocupante el curso que está tomando el proceso interno dirigido por Claudia Ruiz Massieu.
Información relacionada: Propone PAN dejar al INE con siete consejeros; es una propuesta "rara": MORENA
Agregó que es ahora más evidente que existe un "preferido de la cúpula y el favorito de los gobernadores" para encabezar a la nueva dirigencia, en referencia a Rafael Alejandro "Alito" Moreno Cárdenas, ex gobernador de Campeche, a quien incluso señaló que es respaldado para este cargo interno partidista por el gobierno federal a través del propio Presidente López Obrador.
Al enumerar de nueva cuenta las irregularidades a su juicio cometidas por la dirigencia que encabeza Ruiz Massieu, Narro reiteró que renuncia a "formar parte de la comedia y a legitimar lo que está viciado de origen".
El también ex secretario de Salud federal advirtió que el PRI está secuestrado por el pasado y la regresión y a la militancia les pidió "aguantar hasta que aguanten como lo hice yo" y subrayó que los responsables de este "desastre" van a tener que enfrentar las consecuencias.