La dirigencia nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendó el respaldo al ex presidente Enrique Peña, presuntamente involucrado en investigaciones en Estados Unidos, por la compra irregular de la planta Fertinal, a través de sobornos.
La presidenta priísta, Claudia Ruiz, afirmó que ese partido siempre estará a favor de la rendición de cuentas, pero rechaza la "cacería de brujas" y que para ello se utilicen argumentos y acusaciones "falsas", como las que se han lanzado contra el ex Jefe del Ejecutivo Federal.
Información relacionada: Renuncia Narro al PRI y acusa intervención de Gobierno federal
"El propio señor ex Presidente ha dicho ya que esas son acusaciones falsas, sin fundamentos. El gobierno de Estados Unidos ha señalado también que es una falsedad que se esté investigando al ex mandatario, de tal manera que reitero, rendición de cuentas sí, cacería de brujas y uso político de filtraciones y de las instituciones de justicia, nunca", remarcó.
Entrevistada en la Cámara de Diputados, donde participó en un foro en materia de reforma electoral, convocado por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la también senadora de la República insistió en que el tricolor no se rehúsa a la rendición de cuentas, pero que esta exigencia cumpla "sin tintes políticos".
"El PRI siempre, siempre promoverá la rendición de cuentas. La rendición de cuentas que tiene que ver con que las instituciones hagan su trabajo de manera objetiva y sin tintes políticos, y los servidores públicos con toda transparencia puedan acreditar los resultados de su gestión", añadió la senadora Ruiz Massieu.
Subrayó que los priístas también rechazarán y denunciarán en todo momento, el uso de filtraciones, versiones no confirmadas, los dichos de presuntos "testigos protegidos" que negocian con la autoridad "favores procesales" a cambio de acusar en falso a ex funcionarios, con el fin de generar "cortinas de humo" en el entorno político electoral.