El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, lamentó a través de un comunicado, la renuncia de José Narro Robles respecto a contender a la presidencia del partido y a su militancia de varias décadas.
Al señalar que "todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocación de servicio", el PRI asegura que respetan su decisión.
*Información relacionada: Emite PRI convocatoria para renovación de dirigencia
La dirigencia nacional encabezada por Claudia Ruiz Massieu, trató de responder a algunas de las acusaciones formuladas por el ex Rector de la UNAM, quien aseguró que el proceso de renovación se encuentra amañado, con un padrón de militantes alterado y que existe un aspirante favorito de la cúpula, los gobernadores e incluso impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
#Comunicado l \ud83d\udcc4 https://t.co/OOSt2dNoF6 pic.twitter.com/nqXnTXVYbx
— Comunicación PRI (@PrensaCENPRI) 19 de junio de 2019
El comunicado asegura que la dirigencia ha acatado el mandato del Consejo Político Nacional al convocar a una elección abierta, libre y democrática con la participación de toda la militancia.
El Comité Ejecutivo Nacional reiteró su compromiso de seguir garantizando que el proceso de renovación se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.
Y agrega que el CEN está a la espera de que el INE remita el padrón de electores verificado, actualizado y depurado, que será utilizado en este proceso electivo.
Finalmente hizo una convocatoria a los sectores, organizaciones y toda la militancia a participar en la renovación de la dirigencia nacional, con la confianza de que este será un proceso del que los priistas saldrán fortalecidos.