Cuestionado sobre la elección de un nuevo liderazgo nacional para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en agosto próximo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, asegura que "hay un ánimo de todos los gobernadores de buscar que el proceso se de en unidad, que no haya rupturas".
Tras abandonar el despacho del Ejecutivo federal con quien se reunió esta tarde en Palacio Nacional, Del Mazo Maza manifestó que los integrantes del PRI encontrarán "el mejor camino para que el partido pueda ir retomando su confianza ciudadana, el vínculo con la ciudadanía que es una tarea que el partido debe hacer hacia adelante".
*Información relacionada: Del Mazo reconoce a AMLO por apoyos para el Edomex
"Creo que siempre hay que buscar la unidad. Sería conveniente que nuestro partido avance en ese sentido y que, independientemente de que haya varios aspirantes, el proceso se dé pensando antes que cualquier proyecto personal en lo que más unidad, cohesión le pueda dar al partido hacia adelante", destacó el mandatario mexiquense ante la posible confirmación de un bloque de gobernadores priistas qué respaldarían la candidatura del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.
En otro orden, ante las persistentes denuncias de robos, secuestros, desapariciones y homicidios en la entidad, el gobernador Del Mazo explico que, en tanto se despliega la Guardia Nacional en territorio mexiquense, "hay una presencia de alrededor de cuatro mil 300 elementos del ejército participando en tareas de seguridad en la entidad. Hay una gran coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, lo que permite avanzar en esta materia y brindar mejores condiciones de seguridad para la población".
La seguridad de la ciudadanía, subrayó, "es una responsabilidad compartida, así la vemos todos y todos estamos en total ánimo de construir juntos para brindar mejores condiciones de seguridad", enfatizó.
Finalmente, el mandatario mexiquense señaló que con el presidente Andrés Manuel López Obrador se analizó un plan de ordenamiento territorial, coordinado con la Sedatu y el gobierno de Hidalgo, en torno al futuro aeropuerto internacional "Felipe Ángeles".
"Que haya un crecimiento ordenado y la planeación adecuada para el impacto que tendrá la nueva obra en la zona, sobre todo con la llegada de nueva población a esa región en los seis municipios aledaños", detalló Del Mazo Maza.
"Lo que se está buscando es el reordenamiento del aeropuerto, queremos reordenar el impacto que tendrá; también adelantó que ya se analizan las adecuaciones adicionales que requerirá el aeropuerto de Toluca, para mejorar el servicio aéreo en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la próxima terminal aérea Felipe Ángeles y en lo que hoy es la base militar de Santa Lucía.