La Secretaría de Gobernación, a los senadores de Morena que aprueben una ley de extinción de dominio, pidió a los senadores de Morena que aprueben una ley de extinción de dominio "a prueba de amparos".
Al participar en la reunión plenaria de la bancada de Morena en el Senado, la Secretaría de Gobernación destacó la necesidad de dotar al Estado de un sustento legal que permita atacar al crimen desde sus fuentes de financiamiento, así como a los corruptos.
*Información relacionada: Avanzan reformas a la Ley de Extinción de Dominio
Señaló que se debe aprobar una ley de extinción de dominio con normas que hagan posible un procedimiento expedito y simplificado, cuyos resultados estén sólidamente protegidos.
Olga Sánchez Cordero destacó que la ley de extinción de dominio debe ser clara y sencilla, ya que, advirtió, al tener muchos artículos puede matar la materia que pretende normar.
La Secretaría de Gobernación se pronunció también por avanzar en la revocación de mandato, que, dijo, hará realidad la convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que "el pueblo pone y el pueblo quita", sin poner en duda el principio de la no reelección.
De igual forma, destacó la reforma en materia de consulta popular, que, afirmó, eliminará los candados que existen y permitirá que este ejercicio se lleve a cabo, derribando el muro que obliga a realizarlo solamente cada tres años.