A casi un mes de haber presentado su renuncia como director general del IMSS, Germán Martínez Cázares se reincorporó formalmente a los trabajos del Senado de la República y aseguró que nada lo apartará de la agenda de igualdad y decencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los senadores de Morena, Germán Martínez rechazó que exista una ruptura con el titular del Ejecutivo por la manera en la que renunció al IMSS.
Información relacionada: Secretaría de Salud desconoce cierre de 300 unidades médicas del IMSS
Señaló que regresa contento a la bancada de Morena y orgulloso de ser "lopezobradorista". "Vengo ni rendido, ni vendido, ni bandido, ni corrido", afirmó el ex panista.
Germán Martínez advirtió que estará atento a que se combata la peor corrupción del IMSS, que, dijo, es la de los patrones que no pagan correctamente sus cuotas.
Indicó que tampoco permitirá que se escatimen recursos al sistema de salud pública. Lo cual, subrayó, no puede permitirse en un movimiento de justicia y progresista, como el lopezobradorismo.
El senador por Morena recalcó que será respetuoso de las opiniones que tengan sus compañeros de bancada sobre su persona y negó que vaya a pelear con ellos. "No vengo a hacerle el trabajo a la desvergonzada oposición", afirmó.