El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pronunció a favor de una nueva reforma electoral, aunque reconoció que no está convencido de la posible desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).
En conferencia de prensa, Ricardo Monreal afirmó que debe haber una reforma de cuarta generación en materia electoral, que genere condiciones de mayor profesionalismo, imparcialidad y menos costo para el país.
Información relacionada: Germán Martínez, se reincorporará este lunes a trabajos de Morena en el Senado
No obstante, señaló que no está convencido de que la supresión de los OPLES se a una solución, aunque destacó que esperarán a conocer los acuerdos que se alcancen en la Cámara de Diputados sobre este tema.
Monreal Ávila rechazó que en el Senado vayan a asumir una actitud revanchista o de cobro de facturas contra el INE y los órganos electorales.
El senador por Morena advirtió que serán cuidadosos de que no se debiliten los órganos electorales y destacó que se reservarán el derecho de actuar como Cámara revisora, por lo que no aprobarán lo que no tenga consenso.