La Procuraduría capitalina solicitó la colaboración de autoridades federales y de otras entidades para la localización del sacerdote implicado en el homicidio del egresado de la Universidad Intercontinental (UIC) Hugo Leonardo Avendaño, ya que existe la sospecha de que escapó.
Autoridades capitalinas informaron que la solicitud al gobierno federal implica la emisión de una alerta migratoria para que el Instituto Nacional de Migración (INM) advierta la posible presencia del sospechoso y evitar su fuga.
Información relacionada: Obtiene PGJ-CDMX ruta que siguió estudiante de la UIC rumbo al sitio donde fue asesinado
Por esa razón se emitió información con datos precisos del sospechoso, a autoridades asignadas a puertos, aeropuertos, fronteras, estaciones de autobuses y ferrocarriles, a efecto detectar y detener al implicado.
La noche del martes 11 de junio Hugo Leonardo salió de la casa de su mamá y se dirigió a la parroquia Cristo Salvador,al llegar envío un mensaje a uno de los sacerdotes para advertir de su llegada. Posteriormente desapareció.
El cuerpo del recién graduado de la maestría de psicología de la UIC y actual diácono fue localizado en su camioneta Chevrolet Trax, en u paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan. Desde esa fecha se desconoce del paradero del implicado, aseguraron las fuentes consultadas
En el marco de colaboración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, la dependencia encabezada por Ernestina Godoy actuó de manera diligente y solicitó a través de la Fiscalía de Homicidios el apoyo de fiscalías y procuradurías de todo el país, para ampliar la búsqueda, localización y presentación del religioso.
El agente del Ministerio Público tuvo conocimiento de los datos obtenidos por la policía investigadora respecto a la posible huida de esta persona, ya que de acuerdo con los videos obtenidos de las cámaras del gobierno capitalino y de particulares se supo que el sospechoso se dirigió la noche de los hechos hacia el aeropuerto.
Sin precisar si el vehículo fue localizado en el interior del estacionamiento de la base aérea, mencionaron que también se hizo la petición formal para la búsqueda del vehículo en las inmediaciones de esta.
En torno a los avances de la investigación y el posible móvil del homicidio, la procuraduría capitalina dará a conocer los avances de la investigación y los detalles del posible móvil a través de una conferencia que se llevará a cabo este domingo en el Centro de Control y Comando C-5 antes del mediodía.