El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que luego del susto de la semana pasada, la ratificación del T-MEC dará tranquilidad a los mercados, mientras que a los empresarios mexicanos les brindará certidumbre y seguridad.
Ante ello, el presidente del organismo empresarial, Carlos Salazar Lomelín hizo votos para que este acuerdo se cierre en el menor tiempo posible.
Información relacionada: Trump dice que México y Canadá están alineados con el T-MEC
En entrevista luego de sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán; refirió que el T-MEC representa la columna vertebral de la competitividad y desarrollo del país, además de que representa una oportunidad para crear una política industrial que integre de mejor manera a los sectores, ello con el fin de crear un mayor valor agregado.
Hay desacuerdos con reforma educativa
Por otra parte y sin dar mayores detalles, Salazar Lomelín comentó que durante el encuentro, el sector empresarial le hizo saber a Moctezuma Barragán que no están de acuerdo al 100 por ciento con la reforma educativa.
No obstante, le refrendaron su respaldo, ademas de que le ofrecieron su apoyo para impulsar programas como el de "Educación Dual" o "Jóvenes Construyendo el Futuro".