Obtiene PGJ-CDMX ruta que siguió estudiante de la UIC rumbo al sitio donde fue asesinado

La Policía de Investigación inició un análisis del recorrido que realizó Hugo Leonardo en el que se buscan las cámaras de videovigilancia para detectar el paso de la camioneta de la víctima en un recorrido inusual mayor a los 30 kilómetros.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina obtuvo la ruta que siguió el vehículo del diácono y maestro en filosofía Hugo Leonardo Avendaño Chávez, quien fue hallado sin vida el miércoles pasado en un paraje de la alcaldía Tlalpan con signos de estrangulamiento.

La Policía de Investigación también analiza las redes sociales del recién graduado de la maestría de Filosofía por la Universidad Intercontinental (UIC) , así como su línea de telefonía celular para detectar con qué persona habló antes de salir de su domicilio, durante el trayecto a la parroquia y al llegar a esta.

información relacionada: PGJ ya tiene posibles responsables de homicidios de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño

Una pieza clave en la investigación es uno de los sacerdotes de la parroquia Cristo Salvador a quien presuntamente buscó Hugo Leonardo la noche del martes 11 de junio en la que fue visto por última vez.

Otro que también será entrevistado por la Policía de Investigación es el párroco titular Francisco Bautista, con quien trabajó previo al inicio de sus estudios profesionales y los de posgrado, los cuales concluyó el 28 de mayo pasado.

Avendaño Chávez se graduó ese día en la maestría de Psicología en la Universidad Intercontinental y planeaba ingresar a la Universidad Pontificia de México, debido a su vocación religiosa católica.

La Policía de Investigación inició un análisis del recorrido que realizó Hugo Leonardo en el que se buscan las cámaras de videovigilancia para detectar el paso de la camioneta de la víctima en un recorrido inusual mayor a los 30 kilómetros.

Dicho análisis fue elaborado por los detectives con base en la declaración del hermano del diácono asesinado, el cual muestra un recorrido que inicia al salir de la casa de su madre en la colonia San José Aculco para ingresar a Río Churubusco, continuar por calzada de Tlalpan hacia el norte, incorporándose a Viaducto Miguel Alemán hasta avenida Insurgentes para continuar hacia el sur.

En las imágenes obtenidas de las cámaras se intenta detectar el momento en que alguna persona sube a la camioneta de Leonardo y el trayecto que sigue hasta la colonia Héroes de 1910, en Tlalpan, donde fue localizado su cadáver.

Otra versión que es analizada por la Fiscalía de Homicidios es de otro familiar que afirmó que la víctima salió aquella noche de su domicilio ubicado a escasos minutos de la parroquia, donde acudió en busca de uno de los sacerdotes. Al llegar le habría enviado un mensaje vía celular para informarle de su arribo.

Los datos del trayecto quedaron asentados en la denuncia que presentó el 11 de junio su hermano Josué Vicente ante la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede).

Por esa razón los detectives de homicidios aseguraron las imágenes de cámaras de video vigilancia del gobierno y de particulares para corroborar la versión del hermano y detectar si en el camino alguna otra persona lo interceptó o subió a la camioneta de Hugo Leonardo.

El Ministerio Público alista citatorios para la toma de declaración de los párrocos de la iglesia Cristo Salvador, así como de familiares que lo vieron por última vez y denunciaron su desaparición ante la Fipede.

En la indagatoria participa también la Unidad de Investigación Cibernética que analiza perfiles en redes sociales de la víctima y personas con las que tenía comunicación constante para detectar algún indicio que sea útil para resolver el caso.

@amarilloalarcon