Cuitláhuac García Jiménez, es un gobernador "honesto, trabajador y de buenos sentimientos", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante los cuestionamientos de presunto nepotismo e incremento en la inseguridad y delincuencia en Veracruz.
Luego de que el mandatario estatal fuera cuestionado por los altos índices de inseguridad en aquella entidad y los señalamientos de presunto nepotismo que lo involucran, el presidente López Obrador pidió responder a los medios.
Información relevante: Nosotros no pactamos con grupos delictivos: Cuitláhuac García
Dijo que el Gobierno Federal se siente muy satisfecho con la actuación del gobernador y agregó que "hacía mucho tiempo que no había un gobernador como Cuitláhuac en Veracruz"; sin embargo, apuntó que no iba a describir el comportamiento de los ex gobernadores de aquella entidad, ya que quien debe juzgarlos es la sociedad.
En la conferencia de este viernes en Palacio Nacional también estuvieron presentes los mandatarios Adán Augusto López de Tabasco; Rutilio Escandón de Chiapas, Carlos Miguel Aysa de Campeche y Alejandro Murat de Oaxaca, a quienes les reconoció la disposición del trabajo conjunto.