En una comunicación oficial, el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro, señaló que hay personas que han estado utilizando su nombre y cargo de diputado federal para obtener beneficio económico "de manera intencionada".
Detalló que alcaldes de Oaxaca y Veracruz, le notificaron de personas y empresas que se presentan a su nombre, solicitan recursos para supuestos proyectos de "internet y cultura".
Al pedir que la dependencia haga las indagatorias correspondientes y proceda conforme a derecho, el diputado Mayer Bretón se deslindó de empresas o personas que están haciendo uso ilegal de su imagen para lucrar.
Rechazó tener lazo o relación alguna con quienes se están promoviendo en estados a través de su imagen como legislador.
Información relacionada: Evento en Bellas Artes fue cultural y laico: Sergio Mayer
Dijo que no ha girado instrucción alguna a ningún consorcio o persona, para actuar como su enlace; no ha firmado ni generado convenios o contratos con quienes están usurpando su identidad y no ha recibido ningún recurso económico de empresa, personal o ayuntamiento.
Indicó que desde el pasado 29 de mayo, informó públicamente sobre la existencia de personas haciéndose pasar por gestores de la Comisión de Cultura, a fin de obtener recursos de algunas presidencias municipales, para supuestos proyectos culturales.
Aseveró que en lo personal, siempre se ha conducido con honestidad, profesionalismo, legalidad, imparcialidad y eficiencia.