San Lázaro detalló que se trata de la sustracción de piezas de equipos nueve equipos de cómputo obsoletos, que estaban almacenados en oficinas del "antiguo CENDI", es decir, del Centro de Desarrollo Infantil de la Cámara, ubicadas en la calle de Emiliano Zapata, frente al Palacio Legislativo.
Y también de la sustracción de tres cheques del área de Pagaduría de San Lázaro, por un monto de 35 mil pesos.
En ambos casos, se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, es decir, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Información relacionada: Diputados congelan reforma educativa; no hay fecha para discusión
Señaló que las querellas fueron presentadas el pasado 7 de junio, a fin de notificar a la autoridad sobre los hechos posiblemente constitutivos de delitos.
En el caso del robo de partes de computadoras almacenadas en el llamado "viejo" CENDI, la autoridad abrió la carpeta de investigación FVC/VC-1/UI-2S/00903/06-2019.
En cuanto al hurto de tres cheques de la Pagaduría de la Cámara, por 35 mil pesos, la Cámara detalló que se identificó al presunto responsable, quien ha quedado sujeto a proceso, a través de la carpeta de investigación FED/CDMX/SAO/0006198/2019.
En un comunicado oficial, la Cámara indicó que es una institución comprometida con la legalidad y la transparencia, y en apego a ello, dio a conocer públicamente los hechos, aunque estos ocurrieron hace una semana.
La aclaración se emitió, luego de que en los pasillos del recinto circularan versiones sobre el robo de nueve computadoras, y de al menos un cheque de la Pagaduría, ilícitos que fueron precisados y corroborados.
En consecuencia, la tarde de este miércoles 12 de junio, personal de San Lázaro acudió a la zona de la Pagaduría, ubicada la Planta Baja del Edificio E, para colocar cámaras de video.