Con el objetivo de explorar acciones que contribuyan a un nuevo enfoque de cooperación para el desarrollo de México con El Salvador, Guatemala y Honduras, se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores un diálogo con el sector privado mexicano.
La Cancillería informó que durante la reunión se presentó el diagnóstico y recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) al Programa de Desarrollo Integral.
Información recomendada: Destaca Ebrard fortalecimiento de relación con EEUU y Canadá
Los empresarios expresaron su beneplácito por la iniciativa, así como su interés en explorar acciones conjuntas que permitan generar oportunidades de desarrollo en el sur y sureste de México y en los países del Cono Norte de Centroamérica donde tienen presencia.
De acuerdo a la dependencia federal, en este marco se acordó continuar el diálogo a través de mesas de trabajo que se reunirán en los próximos días.
El encuentro fue encabezado por Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe y Laura Elena Carrillo, directora general de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).