Los secuestradores de Norberto Ronquillo no dejaron pista del crimen que cometieron, ya que no se utilizaron armas de fuego y tampoco punzocortantes, lo que complica aún más la investigación del caso.
De acuerdo con el dictamen de necropsia del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), el estudiante de nivel superior, cuyo cuerpo fue hallado la noche del domingo en la alcaldía Xochimilco, murió a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
*Información relacionada: Norberto Ronquillo, salió seguro de la Universidad y no llegó a su casa: rector
De acuerdo con los resultados, el tiempo de abandono del cuerpo de Norberto en el lugar donde se localizó, tenia entre tres a cinco días de fallecido, situación que refuerza la tesis de la Procuraduría capitalina, respecto a que el joven de 22 años, habría sido asesinado la misma noche del plagio.
Cabe mencionar que los peritos en medicina forense realizan también una análisis de las uñas de la víctima, para verificar si hubo algún mecanismo de defensa o algún rasgo genético de quién o quienes lo asesinaron.
Autoridades capitalinas mencionaron que existe la posibilidad de que los victimarios del estudiante, lo sujetaron y le rompieron el cuello.
Ello demuestra que los implicados planearon no dejar rastro, por lo que utilizaron la fuerza física para acabar con la vida de Norberto.
La PGJ-CDMX pidió una vez más la colaboración de la ciudadanía para dar con los responsables y llevarlos ante la Autoridad Judicial por el artero crimen que consternó a diversos sectores de la capital.