El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, manifestó su preocupación porque los tiempos para ratificar el T-MEC, están pasando, "si no hubiera un calendario que avanza yo estaría muy tranquilo".
Entrevistado tras participar en la inauguración del foro binacional México-Canadá "Ciencia, Tecnología y Desarrollo", comentó que el plan B es que se apruebe en la cámara baja antes de junio, para que el Senado pueda trabajarlo en otoño.
"Mi preocupación es que los tiempos corren y haya como que están un poco embalados y atorados mientras siguen haciendo exigencias a veces no muy bien Formuladas y ciertamente nada justificadas porque en la Reforma laboral que hicimos es una revolución", afirmó.
Destacó que el 95 por ciento de las pequeñas y grandes empresas, así como las Asociaciones de consumidores de Estados Unidos apoyan el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
"Va a salir el apoyo popular sobre todo de los sectores productivos desde las grandes empresas hasta las representaciones de consumidores y de pequeñas empresas, en general hay un apoyo del 95 por ciento, entonces es casi impensable que lo reprueben", indicó.
Sobre los aranceles al tomate, admiró que es un malestar muy importante, "el tomate tiene un valor comercial gigantesco, es un producto de exportación muy grande y más importante que eso es una fuente de empleo gigantesca entonces es algo que no nos agrada en absoluto".