El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, intentó minimizar el error que cometió al llamar "vaquita amarilla" a la vaquita marina, durante una entrevista ofrecida en el marco de su participación en la presentación del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente, Cinema Planeta, en el estado de Morelos.
Luego de que la equivocación con el nombre de la especie en extinción referida fuera divulgado en medios de comunicación, el legislador intentó minimizar la falla haciendo una "auto parodia".
En sus cuentas en redes sociales, el congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), difundió un video donde vuelve a expresar su preocupación por la extinción de la vaquita marina y a modo de parodia, comete nuevamente el error de decir "vaquita amarilla".
La persona que lo graba le hace notar la fingida equivocación al decirle: "vaquita marina, diputado".
Es entonces cuando Mayer Bretón pretende hacer creer que la falla fue involuntaria y se corrige al decir, con más énfasis: "vaquita marina".
"¡Urge salvar a la vaquita marina! Sergio Mayer" @SEMARNAT_mx", escribió en su cuenta en Twitter, @SergioMayerb.
¡Urge salvar a la vaquita marina! Sergio Mayer
\ud83d\udea8 @SEMARNAT_mx pic.twitter.com/VZwDakjbGD— Sergio Mayer Bretón (@SergioMayerb) 9 de mayo de 2019
El breve mensaje va acompañado por el video en que hace el comentario sobre la vaquita y donde supuestamente vuelve a cometer el error y es corregido por la persona que hace la grabación.