El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que se respetará a los senadores y aclaró que "no puede torcerle el brazo" a ninguno de ellos ni tampoco habrá amenazas para que todos acudan a votar la Reforma Educativa.
"Este grupo está formado más por hombres y mujeres libres y conscientes y yo no puedo torcerle el brazo a ningún senador o senadora para que haga lo que quiera hacer. Son libres, a pesar de que pertenecemos a un grupo parlamentario, tenemos una línea política, una convicción ideológica, un principio común, a nadie puede obligar a que vote en determinado sentido, es más de conciencia", explicó Monreal.
También precisó que Salomón Jara no recibirá ninguna sanción ni tampoco los otros legisladores que se ausentaron en la votación anterior que impidió su aprobación.
"No habrá ninguna sanción contra Salomón Jara. Se mantendrá en la vocería. Mi función como coordinador no es ser “Torquemada". No creo en eso, no me interesa eso", precisó el coordinador parlamentario de Morena.
En su cuenta de Twitter, Monreal también escribió: "He conversado con todos los grupos parlamentarios para continuar en la búsqueda de consensos en las reformas constitucionales pendientes, lo que implicará la celebración de uno o varios periodos extraordinarios de sesiones. Admito que existe disposición y voluntad para lograrlo".
He conversado con todos los grupos parlamentarios para continuar en la búsqueda de consensos en las reformas constitucionales pendientes, lo que implicará la celebración de uno o varios periodos extraordinarios de sesiones. Admito que existe disposición y voluntad para lograrlo.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) 1 de mayo de 2019