El escolta del periodista, Héctor de Mauleón, quedó en libertad tras comprobarse que actuó en legítima defensa al accionar su arma en contra de dos sospechosos, uno de ellos cayó abatido y el segundo quedó lesionado.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informaron que los dictámenes periciales confirmaron lo dicho por el informador, respecto a que su guardia personal disparó en defensa de su vida.
La tarde del lunes, tres personas intentaron amagar y robar el automóvil del también conductor de televisión.
Las investigaciones refieren que el chofer esperaba al columnista, quien se encontraba reunido en un restaurante con el periodista Ricardo Rafael.
Mientras regresaba, lo esperaba a bordo de un vehículo Mazda estacionado en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán, colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando los sospechosos lo amenazaron para exigirle el vehículo.El escolta, quien es Mayor retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional, sacó su arma y mató a uno de los supuestos asaltantes, hirió a otro y un tercero escapó. Héctor De Mauleón arribó a ese sitio minutos después y descartó que se trató de una agresión por su actividad periodística.