La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el pasado 23 de abril el recurso de revisión administrativa que interpuso Anuar González Hemadi, juez que conoció del caso conocido como “Los Porkys“.
Con este recurso, que quedó radicado en el expediente 14/2019, González Hemadi busca que el Alto Tribunal revierta la resolución del 20 de febrero de 2019, mediante la cual el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lo destituyó como juez de distrito por actos de corrupción.
El ministro José Fernando Franco, en funciones de presidente de la SCJN, instruyó turnar el recurso al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y dio un plazo de 10 días para que el CJF remita las pruebas al Alto Tribunal.
El órgano colegiado inició investigación contra González Hemadi desde el 29 de marzo de 2017 luego de que ordenó liberar a Diego Cruz, uno de los jóvenes implicados en el caso de "Los Porkys" al considerar que no había pruebas suficientes para fincarle responsabilidad por el delito de violación de una menor de edad, hechos registrados en Veracruz en el año 2015.