El Consejo Político Nacional del PRI, decidió suspender el acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) y será el mismo partido quien organice su propio proceso electivo de la nueva dirigencia nacional.
Debido al alto costo que impuso el INE para la organización de la elección de la nueva dirigencia nacional, es decir, 320 millones de pesos y el requisito de suspender el refrendo de la militancia, los Consejeros y aspirantes a la dirigencia determinaron no aceptar estas condiciones, ya que además impediría la participación de muchos militantes en este proceso.
En votación unánime los priistas determinaron auto organizarse para elegir a su dirigencia porque "el costo era infranqueable, pero también el cuestionamiento injusto de la validez de nuestro padrón de militantes", explicó Ruiz Massieu.
México necesita un PRI fuerte, cohesionado, al día en su forma de hacer política, de organizarse y de salir a la calle, erigiéndose como el partido que México necesita en el Siglo XXI: @ruizmassieu. pic.twitter.com/2k8ta8S3yE
— PRI (@PRI_Nacional) 7 de mayo de 2019
Durante poco más de dos horas, Consejeros y aspirantes del PRI, utilizaron la tribuna para advertir que el PRI tiene la experiencia necesaria para organizar su propio proceso, además de hacer llamados a la unidad y a fortalecer a esta fuerza política.
Durante la Sesión Extraordinaria del CPN, la presidenta Claudia Ruiz Massieu anunció que ha presentado su solicitud de licencia al Senado de la República para enfrentar de tiempo completo las seis elecciones en las que participa el partido y el proceso interno de elección de dirigencia.
"Vamos hacia adelante, vamos con todo en la renovada encomienda de dirigir al partido en las seis elecciones locales y frente al proceso interno de renovación de la dirigencia. Mi compromiso es con la militancia y el partido. Voy a cuidar siempre el interés superior del partido", concluyó Ruiz Massieu.