Tras asegurar que la operación de la Guardia Nacional va "avanzando" pero que llevará algún tiempo tener resultados contra la inseguridad porque le dejaron un país "en ruinas", sin que les importara el pueblo, pues los políticos del pasado "se dedicaron a robar, a saquear", el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en el enfrentamiento en un ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, en Huauchinango, Puebla, donde perdió la vida un marino, la mayoría eran jóvenes.
"El que hirió a tres marinos, calculan los elementos de la Marina que tenía 16 años, 17, porque cuando le piden el informe al oficial, le dice: \u2018Bueno, pero, ¿cómo no lo detuvieron, que lo encontraron después del enfrentamiento?\u2019 y así saca la pistola y le pega de tiros a los elementos" antes de escapar.
"Dice el oficial, está en el parte: \u2018Es que era como mi hijo, era casi un niño\u2019. Esa descomposición hay que atenderla", enfatizó el primer mandatario.
Al insistir en las fallas de pasados gobiernos, López Obrador recriminó que "se abandonara a los jóvenes y cuando los jóvenes tomaban el camino de las conductas antisociales se les masacraba. Eso ya no" se pondrá en práctica en este sexenio; integrar a los jóvenes lleva tiempo. Esto lo debieron hacer desde hace más de tres décadas y no estaría así el país", apuntó.