El Instituto Nacional Electoral (INE), en su carácter de copresidente de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, acompaña al Tribunal Electoral de Panamá en la organización y observancia de sus comicios presidenciales.
La misión de observación del INE está integrada por el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello, así como por el consejero electoral Benito Nacif y el titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales, Manuel Carrillo Poblano, quienes darán seguimiento a la jornada electoral de este domingo.
Desde este sábado, los consejeros conocieron -entre otras cosas- el funcionamiento del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TAR), aunque en febrero y abril autoridades del INE y del TEPJF participaron en misiones de avanzada en Panamá.
El @INEMexico forma parte de la misión de observación de #UNIORE en las #EleccionesPanama Hoy, con el consejero Benito Nacif y el registrador nacional de Colombia @jcgalindovacha , conocimos el sistema de resultados extra oficiales que operará en los comicios de mañana. pic.twitter.com/TzYDa1wQMm
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) 4 de mayo de 2019
Alrededor de 2 millones 757 mil 823 ciudadanos de Panamá están convocados a las urnas para elegir 861 cargos, entre ellos, la Presidencia, diputaciones y alcaldías.
El Tribunal Electoral de Panamá tiene previsto instalar 6 mil 911 Mesas de Votación y 2 mil 798 Centros de Votación en todo el país.
La misión de observación electoral de nuestro país está conformada por 54 autoridades y representantes electorales que serán divididos en 9 rutas en el territorio panameño.