El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con 10 de 11 gobernadores del Partido Acción (PAN) o de coaliciones con el blanquiazul para avanzar a un gran acuerdo por la concordia para abatir la corrupción, empujar el crecimiento al 4% desde las 32 entidades, pacificar al país y bajar la pobreza, contó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) quien aseguró haber sostenido reuniones con las cámaras empresariales que se van a sumar a esta alianza.
Formalmente, el ejecutivo federal planteó a los gobernadores que vayan presentando un proyecto de infraestructura. Entre cuatro a seis semanas, el bloque de mandatarios del PAN se reunirá de nueva cuenta con López Obrador para definir el techo y cuáles proyectos podrían avanzar y cuáles no.
Gobernadores de @AccionNacional sostuvimos una reunión de trabajo con el Presidente @lopezobrador_. Avanzamos en la Alianza por la Concordia y Prosperidad, proyectos de infraestructura para impulsar el desarrollo económico y acciones contra la corrupción, impunidad y pobreza. pic.twitter.com/YsedYEc3po
— Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (@GOAN_MX) 30 de mayo de 2019
"Habrá suficientes recursos para ello", confió el presidente en turno de la Conago.
El 30 de junio, 9 gobernadores y las fuerzas del orden se reunirán en tres cumbres regionales para echar a andar la Guardia Nacional en todo el país.
Participaron en la reunión con el presidente López Obrador, los gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; Baja California, Francisco Arturo Vega; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Suspiro; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echeverría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. El único mandatario ausente de este bloque de derecha fue el mandatario de Chihuahua, Javier Corral Jurado.