El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ofrecerá un balance sobre los trabajos del Primer Año de la LXIV Legislatura.
El congresista termina su encargo el último día del mes de agosto, y deberá pasar la estafeta de la directiva en San Lázaro al integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que sea designado.
Por acuerdo político, los coordinadores parlamentarios establecieron desde el inicio de la Legislatura, que los partidos en ocupar la Mesa Directiva, serían en primera instancia el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por tener un mayor número de integrantes; seguido por el PAN; y después por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Al cerrar el periodo ordinario de sesiones, el pasado 30 de abril, el diputado Muñoz Ledo hizo un breve recuento de los asuntos tratados en el arranque de la Legislatura.
En ese momento, destacó la aprobación delPresupuesto 2019; la Ley de Remuneraciones, que luego fue impugnada ante la Corte; la Guardia Nacional; la reforma laboral; la contrarreforma educativa; y la reforma constitucional en materia de paridad.