México asumió la presidencia de la Primera Asamblea del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en el periodo 2019-2023, informó la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Buenas noticias para México,la Asamblea de ONU Hábitat congrega a las ciudades del mundo, nuestro país la encabeza.Buena semana !!! https://t.co/lPR4x1ezfn
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 27 de mayo de 2019
En el marco de la sesión que se celebra del 27 al 31 de mayo de 2019 en la sede de Naciones Unidas en Nairobi, Kenia, aclara que México asume esta presidencia por aclamación, con el apoyo del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe (GRULAC).
"Este cargo permitirá a México posicionarse como líder internacional en temas urbanos y enriquecer con la sólida experiencia nacional y el conocimiento de las mejores prácticas internacionales, las soluciones más innovadoras para los retos urbanos de nuestro país", destacó la dependencia.
Detalló que el tema principal para esta primera Asamblea es “Innovación para una mejor calidad de vida en ciudades y comunidades " Su objetivo es desentrañar los desafíos que conlleva la urbanización: pobreza urbana, marginación, desempleo, cambio climático y crisis humanitarias, entre otros temas. Asimismo, se buscará proponer soluciones innovadoras, incluyendo mejores prácticas, para aprovechar las oportunidades del desarrollo urbano sostenible y no dejar a nadie, ni a ningún lugar, atrás".
"La Asamblea, que integra a los 193 países miembros de las Naciones Unidas, sesionará cada cuatro años para analizar las principales tendencias, normas y estándares sobre asentamientos humanos, así como para tomar decisiones y aprobar resoluciones que enmarquen una agenda mundial sobre urbanización", refirió.