Tras dejar el escaño que ocupó por más de cinco meses, Pedro Haces Barba, suplente del senador Germán Martínez Cázares, aseguró que desde cualquier trinchera se asumirá como un soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una misiva, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) expresó su agradecimiento al coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, así como a todos sus compañeros, por sus enseñanzas.
Destacó que la experiencia que tuvo en el Poder Legislativo profundizó su mirada y comprensión de la realidad de nuestro país, además de que fortaleció su sentido de responsabilidad, patriotismo y honradez.
Pedro Haces afirmó que la experiencia ganada en el Senado de la República le dio un impulso renovado para seguir construyendo, desde la CATEM, el sindicalismo moderno que necesita nuestro país.
De igual forma, se dijo sorprendido por las muestras de cariño que recibió en las últimas horas y agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de formar parte de la Cámara Alta.
En este marco, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, precisó que, desde que anunció su reincorporación, Germán Martínez es considerado senador en funciones y rechazó que su regreso a la bancada de Morena haya generado alguna molestia.
Batres Guadarrama subrayó que en el próximo periodo extraordinario se definirá su posible incorporación a comisiones de la Cámara Alta, así como a la Comisión Permanente, lo cual será una decisión que corresponda a su grupo parlamentario.