Al cumplirse 56 meses de los hechos registrados en Iguala, Guerrero; los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos reclamaron los pocos avances que se han registrado en la investigación en los cinco meses de la actual administración.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, afirmó que si bien ya se instaló la Comisión para la Verdad, las indagatorias registran un nulo avance, debido a que el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, no ha nombrado al fiscal especial para el caso Iguala.
Por ello, urgió al funcionario federal a realizar dicho nombramiento en aras de conocer la verdad.
Asimismo, Felipe de la Cruz hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a no distorsionar la información de este caso, ya que los resultados de la investigación que presentó en noviembre de 2018 están llenos de inconsistencias.
Por su parte, Melitón Ortega aseveró que al interior de la FGR hay servidores públicos que no quieren que avance la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.