El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa para prohibir la utilización de ejemplares exóticos en la producción de pieles y aplicaciones en la industria textil, vestido y calzado.
En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado indicó que 2 mil 583 especies de aves y mamíferos están en peligro de extinción.
Por ello, consideró urgente tomar medidas rigurosas para prevenir el comercio de la producción de pieles y erradicar la crueldad animal.
La propuesta incluye reformas a la Ley General de Vida Silvestre, para adicionar un artículo que prohíba la importación, exportación y reexportación de ejemplares exóticos, sus partes y derivados con fines comerciales e industriales, así como su uso en la producción de pieles y aplicaciones en la industria textil, vestido y calzado.
También solicita que se tenga de plazo hasta 2021, para que los productores, fabricantes y comerciantes que utilicen ejemplares exóticos, sus partes y derivados para elaborar diferentes productos, los retiren del mercado.