La Secretaría de la Función Pública (SFP) ya investiga para informar y proceder si hay una responsabilidad ante presuntas irregularidades en los contratos adjudicados a una empresa farmacéutica del superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí.
"Se está limpiando el gobierno de corrupción y no se permitirán malas prácticas de nadie; ya no habrá influyentismo, amiguísimo, nepotismo, ni ninguna de esas lacras", sentenció el primer mandatario.
Sin embargo, López Obrador pidió "ser justos, porque hay lo que se conoce como grilla".
—"Tenemos documentos, no es grilla", aclaró la integrante de Mexicanos Contra la Corrupción, quien preguntó sobre la investigación que sacó su organismo a inicios de la semana en la conferencia de medios del a Ejecutivo Federal.
—"La denuncia la hicieron en Jalisco y el implicado fue candidato a gobernador y el gobierno que lo está cuestionado surgió de un proceso electoral", respondió el primer mandatario.
—"No. Es una investigación periodística", refutó la activista.
—"Si", reconoció el primer mandatario, "pero también existe eso. Nada más lo estoy subrayando porque siempre en estas cosas uno se pregunta ¿y de parte de quién? Eso no significa que no se va a investigar y castigar a los responsables", remarcó.
En su gestión, insistió López Obrador, habrá "cero corrupción; sea quien sea, mis hijos, mis hermanos, mi esposa —solo me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad— yo no voy a proteger a nadie", declaró.
"Yo tengo el mandato de acabar con la corrupción; si no me importa ni mi familia qué me van a importar los amigos", enfatizó López Obrador.
—"¿Consideraría suspender al delegado Lomelí mientras avanzan las investigaciones?", insistió Mexicanos Contra la Corrupción.
—"Si, eso lo decide la Secretaría de la Función Pública, nosotros vamos a darle seguimiento a este asunto", concluyó el primer mandatario.