Los grandes filántropos de México, Alfredo Harp Helú y Alfredo Achar Tussie, aseguraron que es tiempo de cambiar la situación del país a través de acciones de ayuda concreta a la población, con independencia de quién esté al frente del gobierno.
Al acudir a la presentación del libro: "De la mano con mi hermano" de las autoras Orly Cohen y Loren Michán, en un evento coordinado por el Comité Central de la Comunidad Judía de México y Tribuna Israelita, los empresarios coincidieron en que los tiempos han cambiado y es momento de terminar con el asistencialismo y paternalismo y enseñar a la gente a emprender; acciones que han sido impulsadas ahora por los gobierno estatales y municipales ante los cambios de este gobierno federal que ha decidido no trabajar más con organizaciones civiles.
En un diálogo liderado por el periodista Ezra Shabot, Alfredo Harp aseguró que a pesar de todos los problemas de inseguridad y de las situaciones adversas, seguirán apoyando a la gente y apuntó que para esto también se requiere no estarse quejando de lo qué pasa en el país.
Por su parte Achar Tussie dijo que sus fundaciones ya trabajan con gobiernos estatales y municipales en apoyar a la gente que nunca ha recibido un beneficio. Agregó que la equidad social solo se pondrá alcanzar con el apoyo de empresarios y advirtió que ya no se hace mucha filantropía actualmente y esto se tiene que recuperar para evitar problemas mayores en el futuro de México.
El libro "De la mano con mi hermano", es un compendio de 55 proyectos de asistencia social creados o liderados por integrantes o grupos de la comunidad judía, que busca mostrar el apoyo a la sociedad de un país que aseguran, los acogió en los momentos más difíciles de su historia.
Cabe señalar que las Fundaciones de Alfredo Harp han entregado 25 mil millones de pesos en apoyos sociales en todo el país y en el caso de Elias Achar, en el último año se han pintado 600 mil casas grises y 700 mil edificios por Comex para cambiar los entornos sociales, entre otras acciones.