La dirigencia nacional del PRD aseguró que la construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, que iniciará trabajos el próximo 2 de junio, "es un capricho más del presidente Andrés Manuel López Obrador porque violenta la Ley de Equilibrio Ecológico, al afectar de forma irreversible las reservas ecológicas y manglares de la región.
Los perredistas señalaron que existe improvisación de la Secretaría de Energía, porque no cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental y no se tienen estudios que sustenten la obra.
Por ello, solicitan que antes de construir una nueva refinería se rehabiliten las seis existentes que operan al 30 por ciento de su capacidad "porque no hay suficiente petróleo ligero".
Además de que esta obra quedaría rebasada por la transformación de las energías renovables, ya que su conclusión no será en los tres años que estima el Presidente sino en más de 10 años.
El PRD lamentó que el gobierno federal impulsara la deforestación de 300 hectáreas de manglar, área prioritaria de conservación.