El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se reunió este lunes con integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Guerrero, del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, así como con diputados federales y locales.
En su cuenta de Twitter, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) refirió que escuchó sus demandas con atención y sensibilidad. Agregó que los jueces tienen el deber de estar cerca de la gente.
Los jueces tenemos el deber de estar cerca de la gente. Recibí a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de Guerrero y al Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan, acompañados de diputados federales y locales. Escuché sus demandas con atención y sensibilidad. pic.twitter.com/IFJoonSmez
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) 20 de mayo de 2019
Es de mencionar que este encuentro se dio luego de que los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias marcharon del Monumento a la Revolución hasta la Suprema Corte, para demandar una respuesta positiva a su amparo en contra de la iniciativa del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, para emitir una ley que regularía a las policías comunitarias.
Al término del encuentro, Vidulfo Rosales, destacó que el presidente de la Corte haya escuchado sus demandas.
Asimismo, mencionó que acordaron una nueva reunión, ahora con el ministro ponente de este amparo.