El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo "es un catálogo de buenas intenciones y por el bien de México espera que se cumpla" el crecimiento de 6 por ciento y se reduzca en un 50 por ciento la violencia.
De gira por Quintana Roo, Cortés aseguró que el Gobierna Federal necesita corregir errores para lograr más inversión, generar mejores empleos y reducir la violencia.
"Le decimos al Gobierno Federal que vemos bien su expectativa de crecer al 6 por ciento, pero que no la vemos realizable si no corrige los errores, si no reactiva el aeropuerto de Texcoco, si no reactiva las Zonas Económicas Especiales, si no controla el gravísimo problema de inseguridad que se está padeciendo que también ahuyenta la inversión y el turismo", destacó.
Establecer crecimiento de 6% y reducir 50% la violencia en #PND parece catálogo de buenas intenciones, pero por el bien de México deseo que se cumplan. Necesita el Gobierno federal corregir errores, para lograr más inversión, generar mejores empleos y reducir la violencia. pic.twitter.com/tACehZHmIs
— Marko Cortés (@MarkoCortes) May 2, 2019
También, aseguró que la cancelación del aeropuerto de Texcoco significó tirar a la basura mil 500 millones de pesos y una pésima señal a los inversionistas del mundo de que en México se puede cambiar de política económica de un día a otro.
Adicionalmente, dijo que la cancelación de las Zonas Económicas Especiales generó incertidumbre y propició que las inversiones migraran a Brasil y Chile.
Por último, el líder panista exigió al Gobierno Federal atender la inseguridad en el estado y el problema del sargazo que afecta las costas de Quintana Roo, para no matar a la "gallina de los huevos de oro".