A unas horas del debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, el presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Ciro Murayama, aseguró que se ha preparado un ejercicio de alta calidad técnica, a fin de que los ciudadanos tengan elementos para emitir un voto informado.
Desde el Teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Ciro Murayama destacó que el formato del debate permitirá que los candidatos expongan libremente sus propuestas y planes de gobierno.
Señaló que los candidatos no se van a poder ignorar, pues se diseñó un esquema para que los tres puedan debatir con los tres.
En tanto, la consejera Dania Ravel afirmó que el INE ha realizado esfuerzos para tener el mejor debate posible, propiciando una deliberación respetuosa entre los candidatos y generando condiciones de igualdad.
Indicó que lo que se busca es que los poblanos conozcan cada una de las plataformas, propuestas e ideas de los candidatos, para que se pueda emitir un voto informado.
Dania Ravel agregó que, para que la ciudadanía tuviera participación en el debate, se hicieron llegar a las moderadoras una serie de encuestas, sondeos de opinión y estudios sobre temas relevantes, que servirán de insumos en las entrevistas a los candidatos.