En el marco de la conmemoración del "Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia"; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hizo un llamado a evitar la polarización para alcanzar un verdadero Estado de Derecho.
Indicó que es momento de reflexionar y entender que para tener un mundo mejor es necesario reconocer que todos somos iguales en nuestras diferencias.
"Estamos en un momento donde todas y todos requerimos buscar aquello que nos une, donde debemos evitar la polarización y donde debemos avanzar hacia un Estado democrático de derecho en el cual se respeten los derechos humanos de todas y de todos en un ambiente de concordia, de respeto y de fraternidad".
Por su parte, la ministra Norma Piña refrendó el compromiso del Alto Tribunal para analizar minuciosamente todos aquellos casos que involucren a la comunidad de la diversidad sexual, ello con el fin de lograr la igualdad formal de sus derechos.
Asimismo, puntualizó que garantizar estos derechos es una obligación para todos órganos del Estado mexicano, no solo por la Constitución sino por los tratado internacionales.