En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia, la senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, reconoció que aún hay muchos retos pendientes para garantizar el respeto a la diversidad sexual en nuestro país.
La legisladora por Morena advirtió que el Estado mexicano tiene grandes deudas con la población lésbico gay, que, dijo, es uno de los sectores más abandonados y agraviados en México.
Resaltó que, si bien se ha avanzado y se tienen buenas noticias, aún hay muchos temas por atender, como prohibir las terapias de conversión.
Citlalli Hernández indicó que desde el Poder Legislativo estarán empujando también para sacar adelante la reforma que garantiza seguridad social a las parejas del mismo sexo.
Por su parte, Ernesto Montes de Oca, integrante de la asociación civil Fuera del Closet, resaltó que, más allá del matrimonio igualitario, aún hay mucho camino por avanzar, sobre todo para evitar la discriminación, exclusión y agresiones contra la comunidad lésbico gay.
Ernesto Montes de Oca reconoció que las condiciones han cambiado y se deben celebrar los avances, aunque, subrayó, todavía hay mucho trabajo por hacer.