Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a ocho presuntos integrantes de una banda de hackers, entre los que se encuentran dos mujeres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude electrónico.
De acuerdo con la investigación, estas personas se dedicaban a alterar cajeros automáticos de bancos localizados en la zona de el Bajío.
Durante un cateo realizado en 11 domicilios de León, Guanajuato, los agentes federales aseguraron 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas de marcas como Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, McLaren y BMW), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.
También se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.
Todo lo asegurado, así como las personas quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde se resolverá la situación jurídica y se continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.