La marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó al Zócalo capitalino sin ningún incidente durante su recorrido que duró casi tres horas.
Los manifestantes se desplazaron en completa calma y a paso lento por las diferentes avenidas que dispuso la autoridad para permitirles llevar a cabo dicha movilización.
Estimaciones de autoridades policiales y de gobierno refieren que en la marcha participaron aproximadamente siete mil personas, en su mayoría provenientes de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.
Se dieron cita a las 10 horas frente a la estación del metro Normal sobre la calzada México-Tacuba y una hora después iniciaron la movilización sobre avenida San Cosme, Puente de Alvarado, Rosales, Juárez, 5 de Mayo hasta llegar a Circuito Plaza de la Constitución.
La secretaria de seguridad ciudadana aplicó un dispositivo de vigilancia y vialidad para agilizar el paso vehicular en sitios aún abiertos y resguardar el paso de los manifestantes.
Al término de la movilización las autoridades encargadas de vigilar la marcha mencionaron que el saldo fue blanco y no se reportó el arresto de ninguna persona.