El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, designó a Miguel Castro Reynoso como delegado especial en la capital de Puebla, "para fortalecer la candidatura de Alberto Jiménez Merino", aspirante a gobernador.
A través de un comunicado se informó que la decisión de la Presidenta Claudia Ruiz Massieu tiene como objetivo fortalecer la estrategia electoral en este proceso extraordinario en aquella entidad que se realizará el próximo 2 de junio.
Jiménez Merino, de acuerdo con las más recientes encuestas realizadas en aquella entidad, se ubica en el tercer lugar de la preferencia electoral, mientras que en el primero se ubica a Miguel Barbosa, aspirante de Morena y en segundo al panista Enrique Cárdenas Sánchez que va apoyado por una coalición de su partido con Movimiento Ciudadano y el PRD.
"En ejercicio de sus facultades estatutarias, la dirigente nacional, con el respaldo del secretario general del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, nombró a Castro Reynoso para fortalecer la candidatura de Alberto Jiménez Merino, candidato del tricolor a gobernador del estado Puebla, aprovechando su experiencia en materia electoral, así como sus cualidades y capacidades de concertación", señala el comunicado.
Miguel Castro iniciará sus funciones de inmediato, este miércoles 15 de mayo, sin que ello implique su renuncia como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil.