El Nacional Monte de Piedad realizó su gala de entrega de premios a organizaciones que han aportado al desarrollo social de México y anunció que durante 2018 invirtieron mil 59 millones de pesos para combatir la desigualdad y la pobreza en el país.
En el ex Convento de San Hipolito, en la Ciudad de México, Javier de la Calle, Director General de la Institución que tiene una antig\u00fcedad de 241 años, explicó que en el país el Nacional Monte de Piedad es considerado el primer donante por los 350 millones de pesos que en promedio otorga a proyectos diversos cada año.
Javier de la Calle resaltó que después de los más de 240 años de existencia de esta institución, se siguen transformando pero mantienen la esencia de apoyar a México a través del impulso de programas.
Durante esta octava edición 2019, se reconoció el apoyo otorgado a 27 proyectos de trabajo digno, la realización de 3 estudios de inclusión laboral y social para trabajadoras del hogar y las becas para educación media superior y superior.
En esta ocasión fueron entregados premios de entre 500 mil y un millón de pesos a Casita de San Angel, que trabaja en inclusión social para personas con discapacidad.
El premio a la transformación extraordinaria fue entregado al Servicio de Educación y Desarrollo a la Comunidad (Sedac); a Proed (Proeducación iap) y Quinta Carmelita agencia de adopción.
En el rubro de desarrollo sostenible se otorgó a Renace, dedicada a apoyar a primodelincuentes y en el caso de Desarrollo sostenible en formación para el trabajo digno el reconocimiento fue entregado FC Frontera Norte que destaca por su trabajo de reconstrucción del tejido social en la frontera norte de México, principalmente con jóvenes.