Con una inversión de 532 millones de pesos (23.4 millones de euros) México y la Unión Europea, sumaron esfuerzos para la ejecución de acciones para el bien común, informó la secretaría de Relaciones Exteriores.
Mediante un comunicado, refiere que pasados 3, 8 y 10 de mayo se llevaron a cabo eventos de presentación de experiencias y resultados del Laboratorio de Comunicación Social II México-Unión Europea.
Concluye la Presentación de resultados y experiencias aprendidas del Laboratorio de #CohesiónSocial II #México–#UniónEuropea, a través del cual la @AMEXCID adquirió una experiencia de gran valor para compartir con #AméricaLatina. #LCSII @UEenMexico @lcsiimxue pic.twitter.com/V23MxZRaMo
— AMEXCID (@AMEXCID) 8 de mayo de 2019
Indicó que este programa es un ejemplo de la asociación estratégica que comparten México y la Unión Europea, basada en principios compartidos.
Detalló que las más de 30 instituciones y organizaciones mexicanas que han estado involucradas en Laboratorio de Cohesión Social II.
"Participaron activamente, con la coordinación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la secretaría de Relaciones Exteriores (AMEXCID) y junto a expertos de asistencia técnica, para desarrollar 8 proyectos con organizaciones de la sociedad civil (OSC), 6 proyectos de subvención directa a instituciones estatales y 36 asistencias técnicas de corto plazo", indicó.
En los proyectos con OSC participaron y se vieron beneficiadas de manera directa 38 mil 500 personas de las cuales la mayoría (21,397) son mujeres. Por su parte en proyectos con instituciones gubernamentales estatales se llegó a 34 municipios a través de 65 organizaciones involucradas y se capacitó a 740 personas.
"A partir de la sistematización que se realizó de este programa se identificaron 30 resultados que se pueden clasificar en tres grupos: seis resultados relacionados con la incidencia en políticas públicas a nivel nacional, estatal y local; 17 relacionados con la contribución al enfoque de derechos humanos, y siete relacionados con fortalecimiento de la gobernanza y la participación de la sociedad.