El director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, aseguró que todos los partidos políticos nacionales "sin excepción", tienen anomalías en el pago de sus cuotas obrero-patronales, por lo que ya se les envío una carta invitación para que se pongan al corriente.
En conferencia de prensa para anunciar las actividades por el 40 aniversario del programa IMSS Bienestar, advirtió que desde el Instituto Mexicano del Seguro Social "no les van a perdonar un solo centavo a ningún partido político" y tienen dos semanas para regularizar su situación, en caso contrario aplicarán "una fiscalización más agresiva".
"Notificamos el 9 de mayo a todos los partidos políticos nacional sin excepción, todos tienen alguna omisión, alguna subestimación de cuotas obrero-patronales, alguna mala declaración… No les vamos a perdonar en el IMSS un solo peso a los partidos políticos nacionales que no lo deban".
\ud83d\udd34 #EnVivo Mensaje del Director General del IMSS, #GermánMartínez,
en #ConferenciaDePrensa sobre actividades para conmemorar el 40 Aniversario del programa #IMSSBienestar https://t.co/3Ze6vhFFcy— IMSS (@Tu_IMSS) May 13, 2019
Indicó que estas "cartas invitación" las enviaron por las notificaciones que les hizo el Instituto Nacional Electoral sobre los adeudos de los partidos, situación que los alarmo.
Detalló que en primera instancia los partidos tienen seis días para responder sobre sus adeudos en las cuotas obrero-patronales, pero pueden ampliar el plazo una semana, por lo que no les están dando ninguna facilidad, ni se están poniendo "en oferta".