El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentará este miércoles una iniciativa para crear un tercer periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
En conferencia de prensa, Martí Batres destacó que nuestro país vive un proceso de transformación, que implica una gran cantidad de reformas, por lo que se requiere de un parlamento que sesione de tiempo completo.
Señaló, en este sentido, que presentará una iniciativa para establecer un tercer periodo ordinario de sesiones, el cual se llevaría a cabo durante los meses de junio y julio.
Batres Guadarrama resaltó que buscará el acompañamiento de otros legisladores para sacar adelante esta propuesta, que, dijo, requerirá de un mayor consenso, ya que se trata de una reforma constitucional.
La iniciativa del senador por Morena indica que, desde el siglo XVIII, existen parlamentos que se reúnen de manera permanente durante su mandato, descansando únicamente los periodos en los que la sociedad toma vacaciones.
Destaca que existe una tendencia a ampliar los periodos de trabajo legislativo, por lo que se requiere de un parlamento que sesione de tiempo completo, al modo de los poderes legislativos más desarrollados del mundo.