La Confederación de Trabajadores de México (CTM) condenó el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, quien era el secretario general sustituto de esta organización.
En un comunicado pidió a las autoridades estatales y federales efectuar las investigaciones a fin de esclarecer los hechos.
De igual forma, solicitó la ayuda e intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
"El Comité Nacional y su secretario general senador Carlos Aceves del Olmo lamentan profundamente los hechos ocurridos hoy en Salamanca, donde desafortunadamente asesinaron al compañero Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general sustituto de la CTM", expuso la Confederación.
El dirigente de la CTM, Carlos Aceves también expresó su solidaridad a los familiares y amigos de Gilberto Muñoz, al tiempo que les deseó pronta resignación.
Este sábado Muñoz Mosqueda, líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue atacado a balazos en Salamanca, Guanajuato.
Tras la agresión el priista fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo falleció al llegar a las instalaciones hospitalarias.