La Dirección Nacional Extraordinaria del PRD presentó este viernes una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) en contra del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, por delitos electorales, clientelismo y tráfico de influencias.
En entrevista, Ángel Ávila Romero, uno de los dirigentes del Sol Azteca, destacó que al participar en un mitin en Aguascalientes y condicionar la entrega de presupuesto a cambio de votos, el también presidente de la Junta de Coordinación Politica de la Cámara Alta incurrió en un delito electoral.
Ricardo Monreal está ofreciendo recursos públicos a los ciudadanos de Aguascalientes Sí el candidato de MORENA gana la elección…
¿Qué no es un delito lo que @RicardoMonrealA está haciendo?
De pena ajena senador…
pic.twitter.com/A7ZwpK3dw0— Gloria (@GlodeJo07) May 6, 2019
Tras asegurar que la denuncia de su partido no es anónima, el líder perredista destacó que esta denuncia es una "prueba de fuego" para el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, y conocer hasta qué grado ejercerá su autonomía para investigar y sancionar los delitos electorales.
Por su parte, Karen Kiroga demandó al ex jefe delegacional en Cuauhtémoc renunciar al cargo y que se le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Los dirigentes del Sol Azteca destacaron que debe existir un juicio y castigo ejemplar para que quienes violen la ley y con ello evitar que estos casos se conviertan en un asunto de voluntad política.